Bilingüismo

Bilingüismo en el Colegio El Valle

Nuestro Project "Two Thousand" se basa en fomentar la expresión y comprensión oral partiendo de un aprendizaje "natural" en el que los estímulos que reciben nuestros alumnos son única y exclusivamente en lengua inglesa. Iniciamos la enseñanza del Idioma en dieciocho meses. En Educación Infantil, trabajamos de forma globalizada apoyándonos siempre en la enseñanza recibida en todas las áreas introduciendo los mismos conceptos en lengua inglesa. Impartimos clases diarias de una hora con metodología lúdica. Contamos con profesores titulados y con el apoyo de profesores auxiliares nativos.

Queremos adelantarnos a la implantación del Bilingüísmo oficial en Secundaria. Por esa razón, impartimos siete horas semanales de Inglés en primer ciclo y seis en segundo ciclo. Dos horas se dedican al inglés oral, supervisadas por auxiliares nativos.

trabajo de los alumnos de 2º de Educación Primaria Colegios El Valle

Fundamentos:

• - Preparación para exámenes externos: Trinity College y Cambridge.
  • - Utilizamos los mejores recursos materiales y técnicos: pizarras digitales interactivas, proyectores, equipo multimedia, acceso a Internet, filmoteca, etc.
  • - Enriquecemos el entorno con materiales complementarios en inglés.
  • - Realizamos actividades culturales relacionadas con países de lengua inglesa.
  • - Intercambios y contactos con colegios en el extranjero.
En Bachillerato se imparten siete horas de inglés. Refuerzo y Ampliación del inglés oral con profesor nativo.

Metodología:

Educación Infantil:

Nuestros alumnos de infantil aprenden a pronunciar con un método de lectoescritura a través del método Flopty´s Phonics. Dicho método conlleva el uso de un material propio, con libros y recursos adicionales, para poder utilizarlo con pantallas digitales al alcance de los alumnos dentro del aula y facilitarles de esta manera un mejor aprendizaje del inglés.

trabajo de los alumnos de 2º de Educación Primaria Colegios El Valle

Educación Primaria:

Como colegio bilingüe, en E.P. nuestro proyecto es más ambicioso, ya que estas edades son las ideales para la adquisición de una segunda lengua. Apostamos por la enseñanza de la lengua inglesa, no sólo en este área, sino que la extendemos a otras áreas como son la Educación Artística y el Conocimiento del Medio. Además, nuestros profesores de Inglés están apoyados en todo momento por auxiliares de conversación nativos que fomentarán la comprensión y la expresión oral en un entorno adecuado a sus necesidades, facilitando la immersión lingüística.

Educación Secundaria:

Preparación para los exámenes orales del Trinity College. La finalidad de nuestro proyecto es que todos nuestros alumnos sean capaces de comunicarse y enfrentarse a pruebas orales sin dificultad alguna, a la vez que puedan comunicarse con fluidez y corrección. Queremos adelantarnos a la implantación del Bilingüísmo oficial en Secundaria. Por esa razón, impartimos cinco horas semanales de Inglés. Dos horas se dedican al inglés oral, supervisadas por auxiliares nativos.

Tecnología en el aula:

Empleo de las TICs como herramienta fundamental en el aprendizaje del inglés. Todas nuestras aulas tienen acceso directo a Internet.

Exámenes externos:

Preparación para los exámenes orales del Trinity College y Cambridge. La finalidad de nuestro proyecto es que todos nuestros alumnos sean capaces de comunicarse y enfrentarse a pruebas orales sin dificultad alguna, a la vez que puedan comunicarse con fluidez y corrección.

Actividades extraescolares:

Nuestras Actividades Extraescolares, están impartidas por profesores nativos. Son de carácter lúdico para que el alumno pueda reforzar aún más lo trabajado en el aula día a día, poniendo énfasis en las pruebas Starters, Movers and Flyers de Cambridge University.