Educativo

Noticias 2018-19

Telemadrid visita el Colegio el valle de valdebernardo sobre la aplicación del programa kiva

La aplicación del programa KiVa de prevención del acoso escolar en el Colegio El Valle, un ejemplo de buenas prácticas en Telemadrid

- Ver el vídeo

Don Gonzalo Barbero, Doña Ana Morales, Don Luis Miguel Rodríguez, Don José Ramón Noya y Doña Celia Herráiz, recogen los sellos a la Calidad Bilingüe.

Recibimos el Sello a la Calidad de Enseñanza Bilingüe

El pasado jueves día 9, la Asociación Enseñanza Bilingüe, nos hizo entrega del Sello de Calidad, que nos reconoce mediante el análisis de nuestro modelo de enseñanza bilingüe, de nuestra oferta educativa, de recursos y resultados, la buena calidad de las enseñanzas que impartimos.

- Artículo en livinlastablas.com

Alumnos de 6° EP descubren el #MicrosoftEDULab

Los alumnos de 6° de primaria de Colegios El Valle descubren el #MicrosoftEDULab con Surface Go.
Robótica, STEM, gamificación...

José Hernández, profesor de Lengua en Colegios El Valle, en el Instituto Cervantes de Nápoles

La Didáctica de la Lengua de los Colegios el Valle, referente para el Instituto Cervantes.

La metodología didáctica de la Lengua y la Literatura de nuestros centros ha sido la invitada en la Jornada Internacional de Didáctica de la Lengua Correspondencias, organizada por el Instituto Cervantes en su sede de Nápoles, Italia.

Nuestro profesor de Lengua castellana y literatura y Coordinador de Innovación Educativa, José Hernández, expuso durante tres jornadas y ante un centenar de docentes italianos distintas metodologías y actividades que desarrollan nuestros alumnos en su quehacer cotidiano.

Esta presencia internacional refuerza la apuesta de nuestros colegios por la actualización metodológica así como la consolidación y refuerzo del Proyecto de Innovación Educativa Ítaca.

alumnos en el SIMO

La prensa nacional se hace eco de la la eficacia del programa KiVa contra el acoso escolar que aplicamos en nuestro colegio

- Enlace a la noticia en el diario El País

alumnos en el SIMO

Alumnos de los Colegios "El Valle" invitados al SIMO 2018

Nuestros centros han sido escogidos entre como centros de referencia de toda España dentro del Salón Internacional de Tecnología Educativa (SIMO) que ha tenido lugar en las instalaciones de la Feria de Madrid.

Fruto de la apuesta del centro por la innovación y la implementación de la tecnología como herramienta complementaria a nuestro proyecto educativo (nuestro Proyecto de Innovación Educativa Ítaca), tanto HP como IFEMA nos invitó a probar una de las novedades que se desarrollarán en nuestro país de forma inminente.

Una selección de alumnos de 3º ESO (ganadores el año pasado del premio Internacional) testeó en primera persona un Scape Room STEAM con OneNote, que les obligó a exprimirse al máximo para salirse con su recompensa: demostrar que las competencias y conocimientos adquiridos les aseguran un desarrollo completo en su labor académica y personal.

alumnos y profesores del Colegio El Valle en el Simo
Card image cap

Microsoft y Geografía e Historia: una propuesta didáctica destacada por Educación 3.0

La revista Educación 3.0 se ha hecho eco de una de las prácticas que realizamos en nuestros centros en el área de Geografía e Historia a través de las herramientas Microsoft.
Daniel Ruiz Moreno, Jefe de Estudios del colegio de las Tablas, cuenta en primera persona su experiencia con sus alumnos de 2 º de Bachillerato a través del artículo al que se puede acceder pinchando en este enlace.