Deporte: Proyecto Olimpia

Componentes del Colegio El Valle en ValleOlimpia

En nuestros centros escolares, la educación física desempeña un papel fundamental dentro de la formación conceptual y actitudinal que reciben nuestros alumnos.

Desde educación infantil, el área de Educación Física educa las capacidades motrices de nuestro alumnado, ello supone desarrollar destrezas y habilidades instrumentales que perfeccionen y aumenten su capacidad de movimiento, profundizar en el conocimiento de la conducta motriz y asumir valores, actitudes y normas con referencia al cuerpo. Pero la educación a través del cuerpo y el movimiento no se reduce a aspectos meramente motrices, sino que implica además, aspectos expresivos, comunicativos, afectivos y cognitivos.

Todo esto no tendría ningún significado ni valor sin otras actividades deportivas que se desarrollan fuera de nuestro horario escolar a través de nuestro Club Deportivo. Por ello, la implicación de todos y cada uno de los componentes de la comunidad escolar y educativa es necesaria para que nuestro proyecto pueda continuar en un futuro.

Logotipo del Club Deportivo El Valle