Educación Secundaria

Líneas generales

El Colegio "El Valle" pretende formar a los adolescentes académicamente con los conocimientos necesarios para que puedan acceder a los estudios superiores. Para lograrlo es imprescindible que el orden familiar cumpla con sus obligaciones de fomentar el hábito de estudio.

Hemos creado un marco de convivencia que implica responsibilidad y respeto mediante el conocimiento de derechos y deberes a los alumnos para un ejercicio democrático de los mismos en su futuro profesional y humano.

Consideramos muy importante la enseñanza de las lenguas extranjeras inglés y alemán a lo largo de la etapa para tener suficiencia idiomática según la demanda actual que la propia sociedad impone.
Asímismo consideramos imprescindible la formación en el área de informática para que los alumnos puedan utilizar dicha herramienta de trabajo intelectual y tener competencia suficiente en la materia con el fin de enfrentarse perfectamente dotados a los retos que, en este campo, el futuro les planteará.
Orientamos a nuestros adolescentes para la elección de la opciones que plantea la etapa postobligatoria.