Logotipo Colegios El Valle

Departamento de Orientación

Familias de Colegios El Valle

Libro del Dpto. de Orientación

Actividades:

- El Departamento Médico forma parte del Proyecto Educativo del colegio. Su cometido es velar por el bienestar de los alumnos del colegio, educar y asesorar a los distintos protagonistas educativos sobre la formación para la salud.

- Hay que destacar entre sus funciones y tareas la elaboración y supervisión de los menús y las dietas, el reconocimiento médico y elaboración de informes, atención a urgencias, seguimiento de la evolución de las lesiones escolares, reconocimiento específico para equipos deportivos y actividades específicas, impartir charlas informativas directamente a los alumnos, atención a las familias.

  • Entrevistas individuales con familias y alumnos.
  • Plan de Acción Tutorial.

- El tutor es una figura cercana que interviene directamente en la formación del alumno, es quien conoce su situación personal, sus logros académicos y se encarga de la relación entre colegio y familia.

- Dentro del Departamento de Orientación y en función de las particularidades de cada alumno, el tutor establece el itinerario de formación más adecuado, colaborando con ellos y con sus padres en las decisiones que deban tomar.

- El tutor es el responsable de la socialización del alumno de su grupo clase, es el encargado de dirigir las Juntas de Evaluación de su grupo, es quien fomenta la participación de su clase en el conjunto de actividades que realiza el colegio.

- Nuestro colegio fomenta la relación natural, fluida y fructífera entre tutor y familia.
  • Asesoría de profesores-tutores.
  • Baterías de test individuales y colectivos.
  • Semana de la Salud.
  • Semana de la Orientación Profesional y Vocacional.
  • Jornadas de la Solidaridad.
  • Proyecto Educación en Valores.
  • Atención a la diversidad.

logotipo Departamento de Orientación Colegios El Valle


La orientación es un proceso mediante el cual se ayuda y aconseja al individuo a fin de que logre el máximo desarrollo personal y la mejor contribución a la sociedad. Trabajamos en equipo para lograrlo: tutores, pedagogos, Departamento Médico, psicólogos, logopedas, especialistas en audición y lenguaje y educación especial.

Las actuaciones del Departamento se dividen en tres ámbitos: alumnos, padres y profesores.

orientacion escolar Colegios El Valle