Proyecto Educativo: líneas generales

Alumnos de Colegios El Valle de Educación Primaria

Líneas del Proyecto Educativo:

Alumnos de Colegios El Valle de Educación Primaria con su profesora

Ser humanos

A la persona la entendemos desde una perspectiva humanista como un ser único e irrepetible, que se merece, por serlo, encontrarse con un entorno familiar y social que le brinde la oportunidad de desarrollar su potencial intelectual, emocional, creativo y social. En este sentido, nosotros buscamos que el colegio sea realmente “su colegio”. El sitio en el que han crecido en casi todas las dimensiones en que puede crecer un hombre y una mujer del futuro hasta el punto de interiorizarlo como algo, sin lo cual, su perspectiva vital hubiera sido otra.

Alumnas de Bachillerato del Colegio El Valle trabajando en clase

Lo que llamamos Proyecto Educativo son los pilares en los que se asienta el edificio de todas nuestras etapas educativas para lograr la formación integral de la persona. En todos estos pilares Colegio “El Valle” va más allá de lo que podemos encontrar en la oferta educativa de un colegio “al uso”.