Fundación Colegios "El Valle"

Actividad de la Fundación Colegios El Valle en El Khamlia

El espíritu de una iniciativa

Los Colegios “El Valle” son ya una realidad múltiple y numerosa de niños, jóvenes y familias que hemos adquirido, casi sin darnos cuenta, una entidad social muy significativa. Somos un microcosmos social dentro de una sociedad más amplia y por ello no dejamos de preguntarnos ¿qué podemos o qué debemos aportar a esa misma sociedad? La Fundación Colegios "El Valle" es la respuesta.

¿Qué es la Fundación Colegios "El Valle"?

La Fundación Colegios “El Valle” es una organización no gubernamental, privada, constituida sin ánimo de lucro. Los fundadores son los Colegios “El Valle” de Madrid en Valdebernardo, Sanchinarro y Las Tablas y de Alicante.

alumnos y profesores de los Colegios El Valle en el día de la banderita de la cruz roja

¿Por qué una fundación?

La iniciativa social que ha inspirado o inspira la creación de colegios, la atención a las familias, la creación de puestos de trabajo entre el profesorado no se agota aquí. Los colegios son una parte -esencial, eso sí- de un proyecto más ambicioso de intervención social para atender las necesidades cívicas, culturales, deportivas y de vertebración social que esta sociedad demanda. Muchas de las actividades que se vienen realizando y otras que el futuro se proyectarán y desarrollarán tendrán cabida en esta iniciativa social.

¿Qué objetivos tiene la Fundación Colegios "El Valle"?

Esta fundación pretende la promoción e impulso de labores sociales, culturales, deportivas, formativas actuales y futuras que puedan realizarse en el entorno de los Colegios “El Valle”.

Asimismo, la Fundación tiene por objeto el desarrollo de programas de cooperación nacional e internacional, en especial en aquellos países que utilizan el castellano como lengua vehicular de la enseñanza.

logotipo de la Fundación Colegios El Valle

¿Qué relación tiene el Proyecto Oasis con la Fundación Colegios "El Valle"?

El “Proyecto Oasis” quiere ser la primera actividad de cooperación, en este caso internacional, a la que esta Fundación dé amparo y cobertura. Se trata de una actividad de ayuda desinteresada de recopilación de material escolar e informático a las escuelas de un entorno desfavorecido del sur de Marruecos.

Bilal, uno de los amigos de Elkhamlia de El Colegio El Valle en una de las visitas de la Fundación Colegios El Valle